Los vecinos del Junquillo quieren un autobús urbano

9 octubre 2013 por

El Junquillo

Si alguna vez visitamos el residencial el Junquillo, podremos comprobar un detalle bastante curioso. Y es que al barrio no se puede acceder andando. La problemática está en que no existen acerados para tal efectos y que, incluso, los autobuses urbanos no tienen línea que pase por allí.

Ahora tenemos que mencionar que la asociación de vecinos del barrio era constituida hace unos días. No ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que las primeras propuestas se hayan hecho llegar al Ayuntamiento de Cáceres.

En primer lugar, destaquemos la primera propuesta, gracias a la cual se ha pedido la creación de dos rotondas que ayuden a mejorar la circulación en la urbanización, incluyendo el hecho de facilitar la entrada y salida de vehículos de los garajes situados en los edificios Matisse, Cañada Real y Las Arenas.

La segunda propuesta tiene que ver con el autobús urbano, ya que los vecinos han solicitado la instalación de una parada de la línea 9 dentro del barrio. La previsión del ayuntamiento es que esta se realice fuera de la urbanización, por lo que los vecinos han pedido que realice una pequeña modificación en el proyecto.

Por otra parte, tenemos que comentar una buena noticia respecto del Junquillo. Y es que el Consistorio ya ha puesto en marcha el proceso para construir un acceso peatonal, en el cual se invertirán un total de 100.000 Euros, y permitirá que los residentes del barrio puedan acceder sin mayores problemas.

Por el momento, este tipo de ideas están pendientes de ejecución. Aunque no creemos que el ayuntamiento tarde mucho en atender y analizar las propuestas mencionadas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información