Los vecinos de San Francisco piden más vigilancia

21 julio 2011 por

San Francisco

Los vecinos del barrio de San Francisco no están tranquilos. Llevan demandando algunas mejoras desde hace bastante tiempo con el fin de atajar los problemas de vandalismo que suceden por la zona con frecuencia. Por este motivos, sus vecinos han demandado una mayor presencia policial.

Las mayores quejas las acapara la zona que hay detrás de la clínica San Francisco, una parte del barrio en la que todos los fines de semana se suelen realizar botellones, una actividad que produce todo tipo de ruidos.

Juan Burgos, presidente de la asociación vecinal Puente de San Francisco, comentaba recientemente que “los jóvenes hacen botellón jueves, viernes, sábado y domingo, impidiendo el descanso de los vecinos y generando suciedad“, a lo que añadía que “muchos de ellos causan desperfectos tanto en el mobiliario del parque como en los vehículos situados en el aparcamiento colindante. La vigilancia es insuficiente“.

En un principio, los vecinos de la zona consideran imprescindible la construcción de la ronda Este, además de que una limpieza de la Ribera del Marco no les vendría nada mal, a su juicio.

Un vecino afectado por los ruidos y molestias que se suceden en el barrio afirmaba que “hemos llamado varias veces a la policía, pero nunca hace nada. Incluso hemos observado situaciones violentas a partir de campeonatos de fútbol“.

La junta de la asociación vecinal ha remitido una carta a Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, en la que exigen más vigilancia policial para poner fin a los problemas del barrio. Siguen esperando una solución.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información