Los vecinos de Mejostilla advierten de los excesos en sus calles

29 febrero 2012 por

Mejostilla

Si por algo se caracteriza el popular barrio de Mejostilla es por sus largas y rectas calles, zonas que están siendo utilizadas para cometer excesos de diversa índole. Parece que los vecinos ya no se sienten seguros, ya que han argumentado que muchos coches circulan a una velocidad excesiva.

No en vano, algunos puntos de Mejostilla han sido calificados como puntos negros en los que ha habido un montón de accidentes. La comunidad de vecinos ya ha hecho un llamamiento para que se solucionen estos problemas y, concretamente, para que los conductores no rebasen los límites de velocidad.

Jacinto Mellado, presidente de la comunidad de vecinos, ha expresado que “el cruce es muy problemático. Al llegar a Pedro de Ibarra, bajada natural a Mejostilla por el cementerio, los coches tienen que asomarse bastante para tener visibilidad antes de cruzar Arsenio Gallego, de cuatro carriles, donde se alcanzan velocidades excesivas. Por eso se producen los choques“.

Sin embargo, no son pocas las calles definidas como puntos negros. Mellado, incluso, ha llegado a afirmar que una de las soluciones podría pasar por colocar rotondas o bandas reductoras que impidan que los conductores alcancen velocidades excesivas.

Por el momento, desde la comunidad de vecinos ya se ha solicitado una reunión con Valentín Pacheco, concejal de tráfico y seguridad ciudadana, con el objetivo de debatir todas estas propuestas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información