Los vecinos de Charca Musia se niegan a pagar por la urbanización

15 enero 2012 por

Charca Musia

Hace algunos meses ya hablamos en el blog de que los vecinos de Charca Musia quizá se iban a tener que preparar para pagar un pequeño impuesto de urbanización. El momento ha llegado, pero las personas que viven en la zona han admitido que no están dispuestos a pagar ese dinero.

Los vecinos ya llegaban a un acuerdo con el anterior gobierno, cuando se estimó que se debía pagar un total de 32,96 Euros por metro cuadrado. Sin embargo, han sido los residentes de Charca Musia los encargados de recoger 168 firmas que han presentado en el ayuntamiento como forma de protesta.

El pasado 1 de Diciembre, los propietarios presentaban un escrito en el ayuntamiento en el que se detallaba que “el precio es inviable. Más del 70% estamos en paro y algunos no cobran ni el subsidio“. Además, en el propio documento se añadía que “la única respuesta que se ha recibido para pagar menor cantidad es que el ayuntamiento tendría que quedarse con las casas o las naves“.

Por otra parte, una minoría de los vecinos de Charca Musia ha afirmado que tienen previsto reunirse con la alcaldesa: “Entendemos que la culpa es del ayuntamiento porque no tiraron naves y casas en su día. Se les ha ido amontonando y ahora quieren que lo arreglemos nosotros con nuestro dinero“.

Por el momento, las negociaciones se encuentran en un punto muerto del que se espera salir durante las próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información