Los vecinos de Cáceres El Viejo se quejan de la poca cobertura existente

19 marzo 2012 por

Cáceres El Viejo

Aunque parezca sorprendente, en algunas zonas de Cáceres es difícil encontrar algo de cobertura para nuestro teléfono móvil. El problema reside en que determinados barrios no están correctamente dotados de las correspondientes antenas que les proporcionen cobertura.

La barriada de Cáceres El Viejo es uno de estos casos. Sus vecinos, hartos de la situación, han decidido quejarse y solicitar que les instalen antenas con las que puedan recibir la cobertura necesaria para sus teléfonos.

Tal y como comentaba el colectivo vecinal hace unos días, las compañías no les han instalado ninguna antena de telefonía, ni en el barrio ni en zonas aledañas. Esto ha provocado que la mayor parte del tiempo se encuentren sin cobertura y no puedan realizar llamadas.

Raúl Pérez, uno de los afectados, explicaba que “nos sucede con las tres compañías que tenemos contratadas. Es un problema serio. Hay mucha gente que ya no utiliza teléfonos fijos en casa y en este barrio no tiene cómo comunicarse“. Además, según ha comentado Pérez, “las compañías tampoco nos han dado ninguna solución“.

La asociación de vecinos del barrio ya ha iniciado una recogida de firmas con el fin de buscar algunas solución al problema.

Manuel Iglesias, presidente de la asociaciación, ha asegurado que “una vez que sepamos a ciencia cierta qué compañías dan problemas, queremos dirigirnos a ellas para que nos den soluciones. Antes necesitamos que los vecinos se pongan en contacto con la asociación para valorar a cuántas personas afecta. Si hay una demanda vamos a tomar todas las medidas que sean oportunas, pero sabemos que es un tema complicado“.

Por el momento, Cáceres El Viejo se encuentra prácticamente incomunicado. Y no hay solución a corto plazo.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información