Los vecinos de Aldea Moret llegan a un principio de acuerdo con Acciona

19 noviembre 2014 por

Agua

Fue durante el día de ayer que, finalmente, los vecinos de Aldea Moret sin suministro de agua, el ayuntamiento, la Junta de Extremadura y Acciona pudieron reunirse con el fin de poner un final al problema que se lleva sucediendo durante los últimos días. Tenemos que recordar que los usuarios llevan casi 15 días sin el líquido elemento debido a problemas con la empresa que lo administra.

Los primeros resultados al respecto ya se han podido extraer. María Teresa González, concejala de Medio Ambiente, ha confirmado que el encuentro ha sido realmente bueno, con un acercamiento entre las partes que podría dar lugar a un acuerdo definitivo y, por lo tanto, al arreglo del problema.

En el caso de que se firmara un pacto, los vecinos verían cómo se instala un contador general electrónico, que podría detectar las fugas y problemas en el suministro. También se entregarían, de manera gratuita, 15 contadores individuales para las viviendas afectadas. Tampoco se reclamaría la deuda existente, que en 2012 era de 53.000 euros.

El borrador del pacto ya ha sido elaborado pero no firmado, algo para que lo que todavía tendremos que esperar unos días. Sin embargo, en el caso de que todo vaya bien, el inconveniente podría estar resuelto antes de lo que parece.

Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información