Los turistas gastaron 26,8 millones de Euros en el segundo semestre de 2013

3 febrero 2014 por

Parte antigua

Si por algo es conocida la ciudad de Cáceres es por el hecho de que, cada año, es visitada por millones de turistas que se acercan con el fin de ver algunas de las joyas que hay en la urbe. Una actividad que ya se ha convertido en una de las preferidas, en todo el mundo.

No es sólo el hecho de que una gran cantidad de personas seleccionen Cáceres gracias a su gran belleza. Es también que suelen gastar una buena cantidad de dinero que ayuda a mantener los servicios que hay instalados en la ciudad. Los últimos datos ya están disponibles. Y podemos decir que son bastante interesantes.

Según parece, Cáceres recibió durante el segundo semestre de 2013 a un total de 138.553 turistas, quienes realizaron 199.174 pernoctaciones, gastando un total de 26,8 millones de Euros en los diversos establecimientos. Sin ir más lejos, es la ciudad que más visitantes tuvo en toda la región.

También resulta interesante el hecho de que el gasto medio de cada turista sea de 135 Euros diarios. Además, hay que tener en cuenta que el número de visitantes ha subido respecto de otros años, lo cual es una excelente noticia tanto para el gobierno local como para los propios ciudadanos.

Desde el ayuntamiento ya han afirmado que siguen trabajando con el fin de tener más espacios destinados al público. Esto significa que se seguirá intentando conseguir que haya más establecimientos, un valor añadido que sirve bastante a la gran cantidad de personas que visitan la ciudad.

Sin duda, Cáceres tiene, a lo largo del año, muchos turistas. Sin embargo, lo más interesante es que los datos sean cada vez mejores.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información