Los taxistas ya pueden cruzar la Plaza Mayor

17 octubre 2011 por

Plaza Mayor

La solicitud ya se emitía hace unos meses, cuando la nueva Plaza Mayor se abría al público. Al parecer, al ser ésta peatonal, los taxistas, que antes tenían una parada en la zona, no podían entrar para recoger viajeros. De esta forma, la nueva parada se situaba en Gran Vía.

Sin embargo, pocas semanas después aparecía otro problema. Había clientes que querían llegar a la Zona Monumental, por lo que los taxis tenían que realizar un tremendo rodeo que repercutía directamente en el bolsillo de los usuarios. Así, los taxistas abrían una queja al ayuntamiento solicitando que les dejaran pasar por la plaza.

Tras varias negociaciones, finalmente se ha abierto esta posibilidad, aunque con algunas limitaciones. Desde el propio ayuntamiento se ha informado de que los taxistas solo podrán pasar con su vehículo por el tramo que va desde Gran Vía a Arco de la Estrella. No podrán pasar por ninguna zona más de Plaza Mayor. También hay que tener en cuenta que este pequeño trayecto solo lo podrán realizar los taxis que tengan su parada en Gran Vía.

Valentín Pacheco, concejal de Tráfico, y Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, han advertido de que el incumplimiento de este acuerdo puede desembocar en la revocación de la autorización. Además, los coches no podrán pasar de los 30 Kilómetros por hora.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información