Los residentes de Zona Monumental podrán aparcar en ciertas zonas

1 octubre 2011 por

Parador

Hace unos días ya dabamos la noticia de que el ayuntamiento prohibía el estacionamiento en la zona monumental a todas aquellas personas que no fueran residentes. Sin embargo, parece que esta prohibición se verá endurecida debido a que el Consistorio ha decidido limitar en estacionamiento en algunas zonas de la Parte Antigua.

Así, desde el Consistorio se ordenará la prohibición de aparcar en determinados lugares del Casco Histórico. Según parece, ahora los residentes solo podrán estacionar sus vehículos dentro de aquellas zonas designadas, que serán los sitios donde menos impacto visual tengan.

De esta forma, desde el ayuntamiento se ha procedido a realizar un estudio para localizar aquellas zonas idóneas para realizar aparcamientos. Valentín Pacheco, portavoz del equipo de gobierno, ha comentado que “ya en 2009 se comenzó un informe sobre esta cuestión que se retomará ahora ante la prohibición de aparcar en todo el recinto amurallado, excepto los residentes“, a lo que añadía que “esta medida no tiene marcha atrás. Está dando sus frutos. Se buscarán lugares concretos dónde estacionar sin que el vehículo tape un edificio que el turista quiere fotografiar“.

Por otra parte, desde el Consistorio se sigue buscando una solución a estos problemas con el aparcamiento. El portavoz mencionaba el proyecto de parking en Las Tenerías, en el cual se contempla la construcción de un edificio de tres plantas. Pacheco ha comentado al respecto que “el solar es de propiedad privada y ese proyecto llevaría tiempo sacarlo adelante, aunque no se descartamos a largo plazo“.

Mientras tanto, desde el ayuntamiento se siguen buscando nuevas soluciones.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. AUCA en defensa de la parte antigua 21 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información