Los peatones, ¿Un peligro para el carril bici?

2 septiembre 2011 por

Carril bici

Si alguna vez habéis circulado por un carril bici os habréis dado cuenta del peligro que suponen algunos peatones. No solo andan por el carril como si fuera su casa, sino que además se cruzan o dan el alto a las personas que circulan con su bicicleta.

Las quejas llegaban hace unos días hasta el ayuntamiento, desde donde se han propuesto tomar algunas medidas con el fin de evitar males mayores. Aunque la señalización indica que el carril bici es de uso exclusivo para bicicletas, más de un peatón hace caso omiso de las advertencias.

Juan Carlos Jiménez, tesorero del Club Ciclista Cacereño, es una de las personas que normalmente hace uso del carril siempre que sale con su bicicleta. Según comentaba hace unos días, “es peligroso porque el carril no es llano y hay corredores que descienden a gran velocidad por las cuestas. Se debería extremar la precaución o hacer un trazado peatonal que discurra paralelo al carril bici porque es un sitio estupendo para pasear“.

Otro de los usuarios de la zona es Francisco Fernández, quién también advertía de que “suelo pedir permiso para pasar cuando me encuentro con algún peatón en mi camino, pero ellos deberían ser conscientes de que andar por aquí entraña un riesgo para ellos“.

Los nuevos carriles bici son idóneos para dar un paseo o para llegar a algunos sitios de forma más rapida, aunque también entrañan diversos riesgos si no se utilizan de forma adecuada.
Desde el consistorio ya se están pensando algunas formas de solucionar la situación. Una de ellas es la de crear un pequeño carril aledaño por el que puedan pasar peatones.

Sin embargo, todavía hay mucho por lo que decidir.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información