Los pacientes de pediatría necesitan más médicos

12 enero 2015 por

Pediatría

Como bien sabéis, el departamento de pediatría, presente en el Hospital San Pedro de Alcántara, ha tenido recientemente diferentes tipos de cambios. El más llamativo ha sido la baja de múltiples de los empleados, quedándose así un servicio que ahora atiende a la misma cantidad de personas, pero con menos facultativos. Algo que ya está dando sus propios resultados.

Los usuarios ya se han quejado. Según se puede esgrimir de las declaraciones, ahora hay menos personas que atiendan, disminuyendo la calidad y provocando diferentes tipos de comentarios. De hecho, Ceciliano Franco, secretario provincial de Sanidad del PSOE, ha comentado la situación que hay recientemente, avisando de que el servicio debería mejorar para no perjudicar a los asistentes.

Según franco, al tener menos médicos, la atención que se proporciona “no está en las mejores condiciones“. Sin ir más lejos, las bajas de larga duración “no se han cubierto“, añadiendo más inconvenientes a los que ya hay. Parece que el equipo de gobierno local se tendrá que poner manos a la obra, sobre todo teniendo en cuenta que es una situación que ya se lleva viviendo desde hace bastante tiempo.

Desde el Gobierno no se ha comentado nada, pero es previsible que próximamente se pongan en marcha las modificaciones necesarias para que los usuarios del servicio de pediatría tengan la oportunidad de obtener un mejor servicio.

Foto | Nevit Dilmen

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información