Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca reciben un nuevo edificio

21 noviembre 2013 por

Concatedral de Cáceres

Es posible que el nombre de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca no os suene familiar. No es demasiado popular, pero sí es cierto de que se trata de una de las organizaciones que más están haciendo en la ciudad. Su labor no es otra que ayudar a los más desfavorecidos, centrándose en diversos aspectos, pero echando una mano en todo lo que pueden.

Su ubicación actual está en la Zona Monumental de la ciudad, lugar en el que tienen una pequeña zona en la se alojan, y en la que, además, llevan a cabo sus principales actividades. Pero parece que ese edificio ya se está quedando pequeño, por lo que no han dudado en pedir ayuda al Ayuntamiento.

La respuesta del Consistorio no ha sido otra que una afirmación. Y los resultados ya los conocemos. Hace unas horas, los dueños de la congregación se reunían en el ayuntamiento para firmar el convenio que permitirá que se les ceda un nuevo inmueble, propiedad de la Consejería de Sanidad, situado en la calle Reyes Huertas. Un primer paso, es cierto, pero también uno de los más importantes.

Después de este momento, tendrán que seguir trabajando. Aunque lo harán buscando financiación con el fin de llevar a cabo una reforma que ya es necesaria, teniendo en cuenta el estado del nuevo edificio.

¿Cual es el fin que se persigue? Simplemente, ampliar sus actividades. La nueva estructura servirá para montar un centro de atención para personas con discapacidad, pudiendo así ofertar una cantidad de entre 40 y 50 camas. Todas ellas, por supuesto, serán para las personas más necesitadas.

Por otra parte, el ayuntamiento también les ha dado una parcela en el Nuevo Cáceres. En esta ocasión, el objetivo es el de construir un centro de día, de nuevo, para las personas que necesiten utilizarlo.

Vía | Hoy
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información