Los exámenes teóricos de Tráfico se harán en Antonio Silva

28 agosto 2014 por

Teclado

Hace unos años, ya se comentaba la posibilidad de que los exámenes teóricos para poder conseguir el carnet de conducir cambiaran por completo su formato. Si antes se hacían en papel, desde la DGT tomaron una decisión bastante importante: pasarse al formato digital y, de esta manera, comenzar a hacer las pruebas utilizando ordenadores. De esta manera no sólo se ahorrarían recursos, sino que también todo sería más rápido.

Según se ha confirmado actualmente desde la entidad, a partir del próximo mes de septiembre, los exámenes de tráfico se llevarán a cabo en las antiguas dependencias de expedición del DNI, es decir, en las mismas instalaciones a las que teníamos que acudir antes con el fin de renover o solicitar un nuevo carnet de identidad.

Todavía faltan algunos trámites burocráticos y la fecha no es definitiva, pero la dirección provincial ya se encuentra agilizando los trámites con el fin de que el desarrollo de las pruebas pueda realizar en el edificio en el menor tiempo posible.

La nueva idea es bastante interesante, ya que los exámenes teóricos se llevarán a cabo utilizando ordenadores configurados especialmente para ello. De esta forma, las salas tendrán un total de 18 equipos informáticos con pantallas táctiles, las cuales irán mostrando las diferentes imágenes de los cuestionarios. Lo único que tendrá que hacer el alumno es marcar con el dedo la opción que crea correcta.

La misma fórmula ya se aplica en otras ciudades españolas, aunque no ha sido hasta ahora cuando la urbe podrá comenzar a hacer los exámenes de esta manera. El antiguo centro se cerrará y sólo se utilizará para llevar a cabo las pruebas prácticas de circuito cerrado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | jarmoluk

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información