Los enfermos renales se quejan por los cambios en el horario

22 septiembre 2014 por

Diálisis

Si conocéis a alguna persona que tenga problemas renales, estamos seguros de que también sabréis que tienen que acudir a un centro hospitalario tres días a la semana. Esto se hace con el fin de que puedan optar al servicio de diálisis, el cual permitirá que la enfermedad que tengan mejore de manera temporal. No obstante, el mismo sufrió el pasado mes de marzo un cambio en el horario. Y los pacientes ya se han quejado.

En Cáceres, los usuarios acuden al centro Fresenius Medical Care, el cual está situado junto al Hospital San Pedro de Alcántara. En marzo, el horario se veía retrasado un total de 15 minutos en toas las sesiones. Ante esta modificación, los pacientes han admitido que les ha supuesto un trastorno importante, ya que algunos tienen que venir de pueblos que están fuera de la ciudad.

Como podréis suponer, el cambio puede afectar gravemente a los hábitos de algunos usuarios, que tienen que hacer las cosas más tarde. Por ello, ya tienen pensado en presentar una queja formal ante el SES con el fin de que vuelvan a poner los horarios que tenían con anterioridad.

Desde el hospital ya han informado de que no han recibido ningún tipo de queja al respecto, aunque son varios los puntos de vista que se manejan sobre este tema. Tendremos que estar especialmente atentos, ya que se trata de un aspecto muy importante para algunas de las familias de la provincia.

Vía | Hoy
Foto | Dan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información