Los distribuidores quieren entrar en Plaza Mayor

31 octubre 2011 por

Plaza Mayor

La polémica sobre la peatonalidad de Plaza Mayor vuelve a levantar cabeza. Tras permitir que algunos taxistas pudieran entrar en la zona, el ayuntamiento ha recibido quejas de parte de determinados distribuidores, quienes han solicitado que se les deje acceder para descargar productos.

Sin ir más lejos, hace unos días pedían una entrevista con la alcaldesa de Cáceres con el fin de hacerle llegar sus intenciones. Concretamente, sus quejas se centran en la imposibilidad de acceder al recinto, por lo que pedirán que se les deje entrar, aunque solo puedan hacerlo unas horas a la semana.

Antonio Serrano, responsable de Coloser, ya comentaba que “durante la obra surgieron los problemas, pero ahora seguimos con ellos y son tremendos“. José Juan García, otra de las personas que forma parte de la distribución, añadía que “la entrevista está solicitada, aunque nos han dicho que será el teniente de alcalde y concejal de Tráfico quien nos reciba. Primero vamos a escuchar. Pero queremos compromisos. Si no los hay, ya veremos qué hacemos“.

La propuesta que han hecho está clara: Quieren que se les deje acceder a Plaza Mayor como mínimo un día a la semana. También han solicitado un horario, y que el mismo se cumpla en su totalidad.

Lo cierto es que algunos distribuidores tienen que jugarse el tipo todas las semanas, ya que transportan materiales muy pesados. Y, a veces, tienen que realizar varios recorridos con el fin de llegar a tiempo.

Desde el gobierno local ya se ha comentado que la peatonalización de Plaza Mayor no está en peligro, por lo que se estudiarán todas las peticiones que se reciban.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información