Los controles de acceso a la parte antigua cambiarán

3 septiembre 2013 por

Plaza de Santa Clara

Hace unos años, ante los inminentes accesos a la Ciudad Monumental de Cáceres por parte de todo tipo de vehículos, el ayuntamiento tomó una decisión para evitar la degradación de la zona. Concretamente, se contrató un servicio gracias al cual se instalaron bolardos, que no bajaban a no ser que tuviéramos la autorización pertinente.

Son bastantes los años que han estado activos. No obstante, su funcionamiento no ha convencido mucho al Consistorio que ha decidido realizar diferentes tipos de cambios con el fin de mejorar las medidas de seguridad. Y parece ser que se prescindirá, en parte, de los conocidos bolardos.

Según se ha afirmado, el contrato de concesión terminará próximamente, por lo que el gobierno ha llegado a la conclusión de que no prorrogará el acuerdo actual, pasando la administración del servicio a otra compañía. Además, se aprovechará este evento con el fin de hacer cambios en las medidas de seguridad.

Concretamente, desde el ayuntamiento se quieren incorporar nuevos sistemas de acceso, lo que significa que se pondrán nuevas tecnologías, más acordes con el estado del tráfico. Por supuesto, se intentará que sean más cómodas y baratas.

Valentín Pacheco, concejal de Tráfico y Policía Local, ha afirmado recientemente que se quiere instalar un sistema de cámaras en los puntos de entrada a la Parte Antigua. Serán los propios instrumentos los que lean la matrícula, identificando así si son autorizados o no. Además, aquellos vehículos que no tengan permiso serán sancionados.

Por el momento, la nueva decisión tendrá que confirmarse por parte del ayuntamiento. Por supuesto, será el propio Consistorio el que tendrá que informar sobre las modificaciones que se realicen, las cuales podrían ser bastantes. Quedaremos a la espera para ver que tal se desarrolla.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información