Los contadores de agua pasan a ser públicos

29 septiembre 2011 por

Contador de agua

El nuevo reglamento del servicio de abastecimiento de agua ha sufrido algunos cambios. Y no solo en la factura, la cual se ha elevado. Una de las modificaciones más polémicas ha sido el hecho de que ahora los contadores que se instalen pasarán a ser propiedad del ayuntamiento, por lo que ellos serán los responsables de instalarlos y mantenerlos.

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que muchos de los contadores que hay en la ciudad ya han superado la edad media de vida, por lo que deberán someterse a una revisión y a una reparación, en el caso de que se compruebe que no funcionan correctamente.

El nuevo reglamento establece que ningún contador podrá estar permanecer instalado más de 10 años, y que después de ese tiempo es necesaria una revisión. En el caso de que el contador se declare inservible y pase a ser municipal, el usuario lo pagará con cargo a la tasa del agua, es decir, una media de 50 céntimos más en la factura durante un periodo de 10 años.

Por el momento quedan algunas dudas por aclarar, pero lo que es definitivo es que el nuevo reglamento ya está en vigor.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información