Los comerciantes podrán abrir en 16 festividades

4 enero 2015 por

Trabajando

Con el comienzo de año también se pone en marcha un nuevo calendario laboral que todos los comerciantes de la ciudad deben obedecer. El año tiene 365 días, pero también hay temporadas durante las que existen diferentes tipos de festividades en las que no será necesario cerrar las tiendas. Al contrario, se ofrece la oportunidad de seguir abiertos con el fin de arañar algunos ingresos adicionales.

2015 tendrá, en total, 16 domingos y festivos en los que las tiendas podrán estar abiertas. Para empezar, se podrá abrir el primero domingo de cada mes, limitándose a las grandes superficies y a aquellas que superen los 500 metros cuadrados. Los comercios pequeños también podrán abrir cuando quieras, pero no podrán sobrepasar las 18 horas.

Los días 4 de enero, 2 de abril, 5 de julio, 1 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre se podrá abrir, a los que hay que añadir el 15 de agosto y el 12 de octubre. Días que se podrán usar para ganar y para aprovechar los días festivos, en los que mucha gente sale de compras.

Las medidas ya han tenido sus propias quejas. Algunos comerciantes explican que no compiten en igualdad de condiciones, aunque las asociaciones de trabajadores no ha podido hacer mucho para cambiar los calendarios.

Foto | Tiffini M. Jones

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información