Los beneficios del transporte eléctrico

17 octubre 2013 por

Bicicleta eléctrica

Desde hace varios años, el transporte eléctrico está intentando imponerse en España. Se están lanzando una amplia variedad de vehículos, a cada cual más interesante, con los que se está intentando no sólo ahorrar gasolina, sino también disminuir la cantidad de contaminación que existe. Una alternativa muy sostenible.

Las operaciones, hasta ahora, se han centrado en los coches. Sin embargo, también debéis saber que hay otro tipo de vehículos, como bicicletas, motos o segways que se están promocionando todo lo posible. Sin ir más lejos, ha sido Bidaidea la encargada de hacer llegar a los universitarios información sobre los medios de transporte alternativos.

El objetivo que se ha propuesto con esta campaña no ha sido otro que el de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de utilizar vehículos sostenibles con el medio ambiente. Por supuesto, estos también tendrán que facilitar la movilidad.

Juan Miguel García, uno de los trabajadores de la empresa, ya ha explicado que se ha empeñado en que Extremadura sea “una región sostenible“. La primera experiencia que se ha tenido ha sido todo un éxito, aunque tenemos que saber que la compañía hará un evento parecido durante el primer trimestre de 2014.

Los beneficios del transporte eléctrico ya los sabemos. Entre otros, destacamos que es más barato y que, por supuesto, permite que viajemos sin necesidad de contaminar con combustibles. Una opción muy interesante que cada vez debería popularizarse más. No nos extrañaría que próximamente nos llevásemos una nueva sorpresa.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información