Los ayuntamientos tendrán portales web

2 julio 2014 por

Página web

Parece ser que los ayuntamientos de todas las localidades cacereñas quieren actualizarse gracias a las nuevas tecnologías. O al menos, eso se ha admitido desde la Diputación, donde hace unos días presentaron los planes que tienen respecto de los gobiernos diseminados por la provincia. Y es que uno de los aspectos que quieren potenciar es el uso de las nuevas tecnologías.

Concretamente, el área de nuevas tecnologías ha presentado un plan para la implantación de portales web en gran parte de los ayuntamientos. Esto permitiría a los ciudadanos el acceso digital a los diferentes servicios que se encuentran disponibles, lo que incluiría, incluso, la tramitación de los documentos que tienen que hacerse de esta manera.

La gestión de estas páginas web se llevaría a cabo de forma autónoma y a la vez distribuida en la plataforma Liferay, una solución para gestionar contenidos y portales de código abierto. De hecho, la aplicación tiene funcionalidades bastane avanzadas que permiten tanto el desarrollo como la propia gestión de los portales.

Desconocemos cuando se pondrá en marcha esta iniciativa, pero teniendo en cuenta que ya se ha presentado, será cuestión de meses que la Diputación de Cáceres comience a trabajar en una idea que, desde luego, parece bastante interesante. No sólo eso, sino que también permitirá que los ciudadanos puedan hacer muchas cosas sin tener que moverse de casa. Y vosotros ¿que tal lo véis?

Vía | El Periódico Extremadura
Imagen | Ayuntamiento de Cáceres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información