Los autobuses tendrán GPS para mejorar el servicio

17 marzo 2014 por

Autobús

El servicio de autobús de la ciudad sigue mejorando. Si hace unos días ya anunciábamos que Subus iba a cambiar una parte de los vehículos que utiliza para el servicio que ofrece en la ciudad, parece que ese no va a ser el único cambio que habrá en los autobuses. Y es que, tal y como hemos podido conocer recientemente, los coches tendrán GPS con el fin de mejorar el servicio.

De esta forma, el GPS permitirá que los usuarios puedan saber en cada momento la ubicación exacta de los autobuses, además del tiempo que tardarán en llegar a la parada. Sin embargo, tenemos que saber que el acceso a esta información no se conocerá en terminales colocados en la ciudad, como podría suponerse, sino que será necesario tener instalada una aplicación en nuestros teléfonos móviles.

Por otra parte, tenemos que comentar que esta es sólo una de las cosas que intentarán ponerse en marcha, ya que desde Subus quieren mejorar el servicio todo lo posible, implementando diferentes tipos de mejoras tanto en los vehículos como en el servicio en general.

También tenemos que mencionar que los garajes de los autobuses urbanos serán trasladados a la parte trasera de la estación de autobuses. De hecho, será la propia empresa la que se encargará de la adecuación de estos terrenos.

Por el momento, estos son algunos de los cambios que han sido anunciados desde la compañía. Aunque su implementación no ha sido confirmada, tendremos que esperar a que se vaya tramitando la diferente documentación necesaria para poder ponerlo todo en marcha.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información