Los alquileres de locales ya son un 50% más baratos

15 julio 2014 por

Comercio

La situación está más que clara. Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, son muchos los negocios que se ven abocados a cerrar, dejando así vacíos una gran variedad de locales que pasan al mercado en forma de alquiler. Sólo se reabrirán cuando haya algún interesado que decida pagar el dinero que se pide.

En nuestra ciudad hay multitud de zonas con locales vacíos, a la espera de ser alquilados. Pero está claro que hay muchas calles en las que los costes pueden llegar a ser bastante altos. Ante la imposibilidad de alquilarlos, sus propietarios han decidido bajar el precio hasta un 50%, lo que significa que el coste es más bajo para permitir que los alquileres puedan realizarse con más rapidez. Los propietarios prefieren un alquiler barato, a que el local esté cerrado.

El hecho de abaratar el precio de los alquileres es una tendencia que se ha incrementado durante el primer semestre de 2014. Es cierto que apenas se nota, pero está facilitando que se abran nuevos negocios. Los propietarios se han dado cuenta de que, si bajan el coste que hay que pagar, tendrán más posibilidades de que sus locales sean alquilados.

Debemos tener en cuenta que en algunos lugares los alquileres pueden llegar a costar aproximadamente 2.000 euros, mientras que el precio baja hasta los 300 euros, en el caso de las zonas periféricas. En cualquier caso, se trata de una tendencia que está cambiando, proporcionando sorpresas a los que están buscando un local para su negocio.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | cocoparisienne

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información