Los accidentes de tráfico han bajado un 25%

29 abril 2014 por

Carretera

No podemos negar que durante los últimos meses los cuerpos de seguridad están realizando un buen trabajo. No sólo en su labor diario, sino también en las campañas de concienciación que llevan a cabo de vez en cuando. De hecho, uno de los datos que se ha desvelado recientemente es el hecho de que los accidentes de tráfico se hayan reducido en un 25%. Una cifra excelente, teniendo en cuenta las que se han barajado durante otros años.

Sin embargo, el ayuntamiento quiere ir a más y no limitarse a este dato, y ha sido recientemente cuando algunos de los trabajadores del consistorio han comentado que quieren implementar medidas urgentes para evitar este tipo de accidentes. Unas normas que ayudarían no sólo a disminuir el número de atropellos, sino también el de problemas. Por supuesto, antes se realizaría un estudio para conocer con exactitud lo que hay que hacer.

Aunque en un principio la propuesta ha sido rechazada por algunas personas, no se descartaría que se pusieran en marcha nuevas medidas o campañas. Debemos tener en cuenta que, aunque el número de accidentes haya bajado, el objetivo principal es el de eliminarlos, en la medida de lo posible. La intención es evitar poner en riesgo la vida de más personas.

Desconocemos lo que hará el gobierno local, aunque no nos extrañaría que próximamente se anunciaran nuevas normas de tráfico o campañas de concienciación.

Vïa | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información