Aldea Moret, una zona más

3 julio 2010 por

Aldea Moret

Aunque a veces no lo parezca, la conocida barriada de Aldea Moret es constantemente vigilada por efectivos de la policía local como una zona más de la ciudad, tal y como afirma Emeterio Corchado, responsable del cuerpo en la ciudad.

De hecho, sigue siendo uno de los barrio más importantes de la ciudad: “Estamos continuamente vigilando todo el barrio, incluido el poblado minero y zonas más dispersas como La Esmeralda. Siempre hacemos patrullaje, como un sector más de Cáceres“.

La mina es una de los sitios más vigilados por los agentes, aunque tal y como indican no se puede estar en todo debido a la amplitud de la zona. El otro día, por ejemplo, varias personas robaban una parte del depósito de agua más antiguo de Cáceres, junto a la mina La Esmeralda.

Para Víctor Santiago Tabares, concejal responsable de Innovación y e-Gobierno, la re-activación de la zona está cada vez más próxima. La nueva avenida y el paso inferior que da acceso a todo el sitio podrá abrirse en los próximos meses.
Por otra parte, en El Embarcadero habrá sitio para espacios formativos, bibliotecas, agencias medioambientales y parques tecnológicos, mientras que en el nuevo Centro de Empresas Innovadoras se instalarán más de cincuenta empresas relacionadas con las tecnologías, las nuevas áreas del conocimiento, la creación y la universidad.

Por último, Tabares también afirmaba que el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha durante este mismo año un plan especial para la zona en el que se determinarán cómo deben ser las construcciones en el poblado y qué intervenciones se pueden realizar. En un principio, este plan debería estar en marcha durante la re-habilitación del barrio, aunque el ministerio de cultura no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.

Estaremos atentos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información