Llegan más de 600 alumnos al Cefot

22 octubre 2013 por

Cefot

Desde hace unos meses, hay ciertas dudas sobre el futuro del Cefot como centro de formación. No obstante, y aunque no se han disipado, lo cierto es que han llegado nuevas noticias muy buenas. Y es que, recientemente, el centro ha recibido un total de 611 alumnos nuevos, los cuales tendrán la oportunidad de instruirse durante un tiempo de tres meses y medio para cubrir la mitad de las plazas de tropa de Defensa convocadas durante el pasado mes de junio.

Debemos tener en cuenta que el centro ha estado cerrado durante un año y cinco meses. Es decir, los últimos soldados se marcharon en mayo de 2012, lo que hizo que perdiera su principal actividad, la de la formación.

La llegada de nuevos alumnos no sólo significa que se recupere una de las principales actividades del Cefot, sino también que también suponga un pequeño respiro a las instalaciones. Hay nuevos soldados en Cáceres, lo que supone un soplo de aire fresco a la situación.

Otra de las noticias vienen de parte de Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, quien ha anunciado que el ayuntamiento ampliará las líneas de autobús con el fin de que llegue al Cefot. Los horarios y la frecuencia todavía están siendo estudiados, pero está claro que próximamente tendremos nuevas noticias al respecto.

¿Las instalaciones tienen futuro? Teniendo en cuenta este tipo de noticias, nosotros diríamos que si. Sin embargo, nos mantendremos a la espera para ver qué tipo de medidas se toman después de conocer la asistencia de nuevos alumnos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información