Las pizarras digitales llegan a los Licenciados Reunidos

6 octubre 2014 por

Pizarra digital

Parece que la directiva del colegio Licenciados Reunidos, situado en la capital cacereña, ha decidido prescindir de la típica tiza. Y es que este curso (y los siguientes) ha decidido apostar por las hasta ahora casi desconocidas pizarras digitales. Se trata de una herramienta informática que ya se está utilizando en las clases, y que está dando muy buenos resultados.

Según parece, el centro ha instalado un total de 42 pizarras digitales, lo que significa un adelanto muy importante a la hora de dar las clases a los alumnos. De hecho, estas pizarras cubren desde Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato. Sin duda, una opción que permitirá nuevos usos, a cada cual más interesante.

Francisco Alvarez, director del centro, ya ha afirmado que destacan por su “rapidez y eficacia, suponiendo un ahorro de tiempo y proporcionando un mayor grado de atención a los contenidos“. Además, el trabajador ha comentado que no pueden seguir educando con recursos de siglo XX.

Está claro que estamos ante una nueva generación de chavales en la que se destaca el hecho de que se usen, a cada día, herramientas tecnológicas. Entre ellas, smartphones y ordenadores. Por ello, es normal que todos los sectores de la sociedad se estén adaptando a los tiempos, en la medida de lo posible. Y ahí también se incluyen los colegios.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | joan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información