Las obras en Santa María darán comienzo en Diciembre

12 noviembre 2011 por

Plaza de Santa María

Aunque ya sabíamos que tarde o temprano la concatedral de Santa María iba a ser objeto de una remodelación, todavía no se sabía ni la fecha exacta de ejecución, ni el tiempo que las obras estarían activas. Sin embargo, hace unas horas se anunciaban algunos detalles adicionales.

Al parecer, la empresa Restaura será la encargada de poner a punto la iglesia en unas obras en las que se han invertido un total de 1101002 Euros. La compañía, afincada en Trujillo, ya se hizo cargo de las dos últimas restauraciones.

Francisco Ortuño, gerente de Restaura, confirmaba recientemente que las obras empezarán durante el próximo mes de Diciembre, aparte de afirmar que el plazo de ejecución será de un año. Los visitantes tienen buenas noticias, ya que el templo no se cerrará al público. La remodelación se realizará por etapas, por lo que solo se mantendrán cerradas pequeñas áreas.

En un principio, las celebraciones seguirán adelante, aunque en caso necesario se podrían llegar a trasladar a la iglesia de La Preciosa Sangre.

Ortuño opinaba que “ha sido un concurso muy reñido. Se han presentado 42 empresas. Solo tres o cuatro éramos de la región, el resto procedía de otros puntos del país. La verdad es que estamos muy satisfechos porque, al final, ha prevalecido el conocimiento que teníamos del templo“.

Luis González, uno de los arquitectos que ha firmado el proyecto afirmaba que “es fundamental que las empresas que han demostrado una valía en su intervención vuelvan a aportar su experiencia. Ya saben cuál es el problema y cómo responde el edificio“.

Las fechas ya están confirmadas. La restauración comenzará durante la primera decena de Diciembre, con un plazo de ejecución de un año.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información