Las obras de La Montaña obligarán a suspender algunos eventos

3 septiembre 2011 por

Santuario La Montaña

Parece ser que, aunque el santuario de La Montaña será restaurado en los próximos meses, esta remodelación obligará a suspender algunos de los eventos que allí se celebran. No han sido concretados cuales tendrán que modificarse o suspenderse de forma definitiva, aunque el aviso ya está dado.

De hecho, si nos pasamos por la zona, comprobaremos que los andamios ya están puestos, por lo que la operación de re-construcción ya ha comenzado. De todas formas, en cuanto los trabajos se centren en el interior del santuario, muchos de los eventos programados allí tendrán que suspenderse.

Sin ir más lejos, algunas de las parejas que pretendían celebrar su boda dentro del santuario ya han suspendido sus citas. Joaquín Floriano, mayordomo del santuario, explicaba recientemente que “sabemos que se han anulado algunas bodas en septiembre y octubre. El acceso desluce, pero el interior está intacto. Desde la cofradía sentimos las molestias que se puedan causar, pero las obras son imprescindibles. La supresión de cultos aún no está del todo decidida dependerá de cómo se desarrollen las obras“.

En un principio, se prevee que las obras duren ocho meses, por lo que deberían estar terminadas en el mes de Abril. Así, se llegará a tiempo para la bajada de la virgen. Floriano explicaba que “todo dependerá de las condiciones meteorológicas que son las que pueden retrasar las obras. Todavía no hemos pensado qué pasará si el santuario sigue en obras en Mayo“.

Parece que todo será cuestión de tiempo. Estaremos atentos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información