Las obras de La Montaña estarán terminadas en Mayo

28 octubre 2011 por

Santuario La Montaña

El santuario de La Montaña ya lleva unos meses siendo remodelado, pero la pregunta seguía en el aire: ¿Finalizará la obra antes de que se tengan que celebrar los eventos más importantes? La duda, aunque no lo parezca, es realmente importante, ya que, en un principio, la zona tendría que estar terminada que se pudieran celebrar los actos que hay programados.

Sin embargo, parece que finalmente sí que se podrá dar lugar a todo tipo de eventos, ya que la previsión es que la remodelación esté acabada para el próximo mes de Mayo. O, al menos, eso es lo que está previsto.

Pedro de Miguel Mora, arquitecto de la obra, afirmaba hace unos días que la obra estará terminada antes del mes de Mayo, y que no afectará a la bajada de la Virgen de la Montaña. El plazo de ejecución terminará el próximo mes de Abril, por lo que el proyecto debería estar terminado para esa fecha.

Por el momento, las partes más urgentes ya han terminado de ser remodeladas. Así, zonas como el tejado ya han sido arregladas. De Miguel Mora ha comentado que “el campanario estaba contemplado en el proyecto, estaba en mal estado. También se han reconstruido los pináculos“.

Según se comentaba desde el ayuntamiento hace unos meses, la obra está valorada en 457595 Euros, dinero que ha sido aportado por Caja Extremadura, Caja Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, y la Diputación de Cáceres.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información