Las lluvias garantizan el suministro de agua durante un año

14 octubre 2014 por

Agua

Como ya sabéis, los últimos días se han caracterizado por el temporal que ha habido en la ciudad. Los ciudadanos han tenido que hacer frente a una gran cantidad de lluvias que en algunos casos incluso han provocado inundaciones o han evitado que los servicios básicos se llevaran con normalidad. Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias. Al contrario. Aunque ha habido inconvenientes, también se pueden extraer cosas buenas.

El hecho de que haya caído mucha lluvia ha facilitado el llenado del pantano del Guadiloba, desde el cual se obtiene el agua que después se destina al uso humano. De esta manera, teniendo en cuenta que veníamos de una temporada veraniega bastante cálida, el embalse está con una capacidad más que notable, lo que garantiza que, al menos durante el próximo año, los cacereños no tengan ningún problema a la hora de consumir el líquido elemento.

Las previsiones desde el ayuntamiento son muy buenas. En un principio, no debería haber ningún inconveniente durante los próximos 365 días. En cualquier caso, también debemos tener en cuenta que desconocemos cómo será el próximo verano, lo que significa que su capacidad podría volver a bajar hasta ciertos límites.

Por el momento, el consumo de agua en la ciudad está más que bien. Aún así, no sería mala recomendación que estuviéramos atentos por si hubiera alguna novedad al respecto. Si han caído todas estas lluvia, el calor también podría dificultar el abastecimiento.

Foto | jeuxsansfrontieres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información