Las cofradías cacereñas se disponen a recortar gastos

25 noviembre 2011 por

Semana Santa

Las cofradías cacereñas no pasan por un buen momento. Por una parte, tienen una falta de fondos más que evidente, y por otra no se les ha pagado las subvenciones de los últimos dos años. Todo esto ha hecho que hayan tenido que apretarse el cinturón para los próximos eventos.

Según los últimos rumores, esta Semana Santa no será todo lo lujosa que en un principio se pensaba. La falta de dinero de las diversas cofradías se va a notar bastante. La Soledad o La Expiración ya están pensando en desfilar sin bandas. Y no son las únicas.

José Manuel Martín Cisneros, presidente de la unión de cofradías, comentaba recientemente que “no habrá menos calidad en religiosidad, pero sí la habrá desde el punto de vista de cómo salimos a la calle y cómo nos ve la gente. Habrá que prescindir de adornos como la plata o el incienso y de las bandas de música“, añadiendo que “estamos asfixiados. Nos han reducido las ayudas y esta será la tercera Semana Santa sin recibir dinero“.

A primera vista, este tipo de decisiones no están tomadas, pero si la situación sigue tal y como está, las cofradías tendrán que ahorrar dinero en todos los sitios que puedan. Y estos recortes se van a notar.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información