Las autoescuelas quieren que aumente el número de examinadores

27 marzo 2014 por

Examen de conducir

Como bien sabéis, cuando una persona va a hacer el examen práctico del carnet de conducir, es necesario que esté presente un examinador que tendrá como objetivo el comprobar que todo se realiza correctamente, y que el posible nuevo conductor no falla en las pruebas a las que tendrá que hacer frente. Aunque existe un problema. Y es que el número de examinadores ha bajado tanto durante los últimos tiempos, que se teme que vaya a haber problemas al respecto.

Recientemente, las autoescuelas se han reunido con el fin de intentar encontrar una solución a este problema, el cual está creciendo más de lo que parece. Sobre todo, se teme que la situación se haga insostenible en verano, cuando hay más actividad. De hecho, ya están previstas tres jubilaciones y, si se hacen realidad, se ha afirmado que será imposible mantener la actividad normal.

Por ahora no hay mayores inconvenientes. Pero con las jubilaciones que habrá, Cáceres empezará a tener problemas para poder examinar a las personas que así lo deseen. Los asociados del sector se reunirán durante el próximo mes de abril con el fin de intentar encontrar una solución. El objetivo es evitar los fallos que podría haber en verano.

Por el momento no se ha acordado ningún tipo de medida ni acción a llevar a cabo. Habrá que esperar con el fin de que desde la reunión se puedan sacar conclusiones.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información