Las autoescuelas, ¿Anuncian precios con engaño?

10 febrero 2012 por

Examen de conducir

¿Es barato conseguir el carnet de conducir? Según algunas autoescuelas, si. Durante los últimos meses han sido muchos los anuncios en los que se ofertaba la posibilidad de conseguir el carnet de conducir a un precio irrisorio. Algunos sitios, incluso, aseguraban que podríamos conseguirlo por un precio de 100 Euros, aproximadamente. La realidad es muy diferente.

Los cacereños no han tardado en denunciar que algunas autoescuelas están usando la picaresca para engañar al consumidor y ofrecerles la posibilidad de conseguir el carnet de coche a un precio muy barato. Las quejas no han tardado demasiado en salir a la luz.

Francisco García, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas y miembro de la ejecutiva nacional, explicaba recientemente la situación: “En el sector nos sentimos muy preocupados por estos engaños. En la capital cacereña, un 40% de los negocios ofrecen publicidad que no se ajusta a la realidad“.

La crisis económica que está pasando el país ha hecho que algunos empresas hayan agudizado el ingenio con el fin de atraer a la mayor cantidad de clientes. García comentaba que “se llegan a pedir 100 euros por el teórico, las tasas y diez clases prácticas. El truco está en que esas clases se imparten en circuitos cerrados o en carretera, de modo que el alumno no aprende a conducir por ciudad. Si quiere hacerlo, tiene que pagar más prácticas. Si acude al examen sin estar preparado, suspende y no tiene más remedio que continuar con las clases“.

Desde la propia Asociación de Autoescuelas se ha recomendado que no nos fiemos de estas practicas y estos precios tan baratos. Al final, la oferta sale cara.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información