La Zona Monumental podría tener una limitación de 30 KM/H

27 febrero 2012 por

Calle Pizarro

Todavía no es oficial, pero es una medida que podría ser una realidad durante los próximos meses. El grupo municipal de Izquierda Unida proponía hace unos días que la Zona Monumental tuviera una limitación de 30 KM/H. De esta forma se podrían evitar posibles accidentes debido a la alta velocidad de algunos vehículos.

Pero no es la única medida, sino que también se proponía la posibilidad de que todas las calles afectadas tuvieran un cartel en el que se mostrara el texto ‘Entra usted en zona prioritaria peatonal’, lo que indicaría que los peatones tendrían prioridad respecto a los coches.

Margarita González Jubete, portavoz de IU en el ayuntamiento, explicaba que “el proyecto va encaminado a ofrecer una mayor seguridad en la zona. En la calle Pizarro, por ejemplo, los coches pasan muy rápido desde que quitaron las aceras“. Además, González añadía que “esperamos que la peatonalización vaya avanzando y que en un futuro todas estén cerradas al tráfico“.

Desde el ayuntamiento se ha comentado que estudiarán la medida para ver si dicha limitación es posible.

Recordemos que en Cáceres ya existen varias zonas en las que hay medidas parecidas. Si nos damos una vuelta por la calle Parras, comprobaremos que no se puede circular a más de 40 KM/H. Y no es la única vía con esta limitación.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Confirmado: Habrá zonas limitadas a 20 y 30 KM/H 5 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información