La vuelta al cole, no exenta de problemas

15 septiembre 2011 por

Colegio

La mayoría de colegios de Cáceres se han estado preparando durante semanas con el fin de poder brindar un mejor servicio durante el nuevo curso escolar. De esta manera, ya han empezado las clases con algunas novedades interesantes, pero ello no ha significado que hayan estado exentos de problemas.

Uno de los casos más populares ha sido el del colegio de Sierra de Fuentes, Santísimo Cristo del Risco, el cual todavía tenía bolsas de basura cuando se procedía a su apertura. También se encontraban varios restos de suciedad, por lo que los padres decidían que sus hijos no iban a entrar en un centro con tales condiciones.

Ha sido en ese mismo momento cuando se han dirigido al ayuntamiento con el fin de pedir explicaciones. Según parece, los profesores ya habían advertido al ayuntamiento sobre la necesidad de limpiar el centro, aunque este último parece haber hecho caso omiso a las advertencias. Tras llevar a cabo una protesta, una limpiadora enviada por los responsables municipales acudía al centro de enseñanza.

Por otra parte, en Cáceres también había varios problemas en los centros escolares. En el colegio Alba Plata, por ejemplo, se denunciaba la no contratación de dos profesores nativos de Inglés. Sin ir más lejos, una portavoz de AMPA comentaba que “es una pena que el proyecto de un centro que ha recibido varios premios tanto a nivel autonómico como nacional se le retiren los apoyos que tanto han costado conseguir“. Finalmente, se confirmaba que estas dos profesoras se incorporarían próximamente a sus puestos de trabajo.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información