La velocidad de la Avenida de la Hispanidad se limita a 30 Kilómetros por hora

28 julio 2014 por

Coche

La Avenida de la Hispanidad es considerada, durante los últimos años, como uno de los puntos negros de la ciudad. No es para menos, ya que es uno de los lugares de la urbe donde más atropellos se producen. Por ello, el Ayuntamiento se ponía a la obra hace unos días con el fin de encontrar alguna solución a las problemáticas que están sucediendo en la zona.

Una de las medidas ya se ha decidido y puesto en marcha. Concretamente, el Consistorio anunciaba que la velocidad máxima en la Avenida de la Hispanidad, para todo tipo de vehículos, se ha visto limitada a 30 Kilómetros por ahora. De esta forma, aunque la medida ya ha entrado en vigor, la señalización se cambiará durante los próximos días.

Recordemos que se trata de una decisión bastante parecida a la que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de Cáceres, los cuales también tienen limitada la velocidad máxima a 30 Kilómetros por hora. De hecho, la Zona Monumental es el sitio donde más encontraremos esta limitación.

El fin que se persigue bajando la velocidad máxima es que los conductores circulen más despacio, dándoles así la oportunidad de estar más atentos a lo que sucede a su alrededor, y aumentando las posibilidad de evitar accidentes de tráfico. Sin duda, una medida que tendrá una valoración positiva.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | beeki

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información