La tarifa del agua no volverá a cambiar hasta 2016

7 mayo 2014 por

Agua

Hace ahora cuatro años, el ayuntamiento llegaba a un acuerdo con la empresa Acciona gracias al cual la empresa se comprometía a gestionar el servicio de abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres. Desde aquél día no ha habido muchas novedades. No obstante, una reciente noticia ha alertado a algunos ciudadanos, que ya estaban pensando que iba a haber algún cambio en el servicio que se proporciona en la urbe.

Nada más lejos de la realidad. Las novedades que se han anunciado sólo reafirman que no habrá cambios en la tarifa del agua que actualmente tienen los clientes de la compañía encargada del mismo. El Consejo Consultivo de Extremadura ha realizar una interpretación del artículo 19 del contrato que vincula al Consistorio con Acciona, y en el que se confirma que la tarifa de abastecimiento y depuración de agua no tendrá cambios hasta, al menos, el próximo año 2016.

Debemos tener en cuenta que gracias a esta claúsula se regula cuándo se tiene que restablecer el equilibrio económico y financiero de la concesión y gestión del servicio.

Expliquémoslo de otra forma. Sólo puede haber cambios en la tarifa pasados cuatro años desde el inicio de la prestación del servicio, el cual comenzaba durante el pasado año 2012. Esto significa que hasta 2016 no se podrán realizar nuevas modificaciones.

Los ciudadanos pueden estar tranquilos. Parece que, gracias al contrato que se firmó en su día, no habrá cambios en las tarifas y, por lo tanto, no tendrán que pagar ni más, ni menos de lo que están desembolsando en la actualidad.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información