La San Silvestre podría reunir a hasta 5.000 corredores

5 diciembre 2013 por

Corriendo

Quedan pocas semanas para que tenga lugar la próxima edición de la conocida carrera San Silvestre. Este año habrá diversos cambios, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en las previsiones que se han realizado desde la organización del evento. Y tal y como hemos podido saber, son bastante buenas.

El principal objetivo que se perseguirá no será únicamente que los corredores se diviertan practicando su deporte favorito. Este año, teniendo en cuenta que muchas familias están pasando por una situación de necesidad, también se abogará por intentar ayudarlas. El carácter solidario no faltará, por lo que ya se han pensado algunas de las cosas que harán. Por ejemplo, para que os hagáis una idea preliminar, está previsto que se consiga llegar a los 5.000 corredores.

Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, ya ha aclarado, hace unas horas, que el evento es un ejemplo muy bueno de la colaboración entre los ciudadanos y la administración pública. De hecho, no podemos comparar ninguna cita más con la popularidad que tiene la San Silvestre, ya que es famosa en todos los lugares. Prueba de ello es que cada vez se apunta más gente, y se celebra en más zonas.

Centrémonos en una de las cosas más interesantes. Y es que la organización colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de colocar urnas para que los participantes puedan depositar las cantidades que les parezcan ideales. No son los únicos entes que participarán, ya que otros como Eroski o Caja Almendralejo ya han manifestado su apoyo.

La carrera, que se celebrará próximamente, partirá de Gran Vía y tendrá el siguiente recorrido: San Pedro, San Juan, San Atón, Avenida de España (impares), Avenida de España (pares), Avenida de América, Avenida de Alemania, Gabino Muriel, Moctezuma, Atahualpa, Teide, Antonio Hurtado, Avenida América y Avenida de España.

Por supuesto, si queréis participar, podéis adquirir los dorsales en sitios como Caja Almendralejo, Pulsaciones.net, Deportes Base Olimpiada, Deportes Mostazo, Deportes Ruiz, Twinner o hipermercados Eroski.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información