La retirada de contenedores comienza a dar problemas

1 septiembre 2011 por

Adarve de la Estrella

La medida era tomada hace algunos meses con el fin de poder mostrar un Casco Histórico mucho más limpio. Así, se habilitaba un nuevo servicio que se encargaría de retirar los cubos de basura a determinadas horas del día, y ponerlos en su sitio por la mañana. Sin embargo, los problemas ya han empezado a surgir.

Según parece, algunos vecinos de la zona, ante la imposibilidad de tirar la basura en un contenedor, han decidido dejar las bolsas en la primera esquina que encuentran. El panorama, desde luego, no es bueno.

El ayuntamiento, ante el crecimiento de casos de esta índole, ha advertido a los ciudadanos que tomará medidas y sancionará a aquellos que dejen las bolsas de basura en la calle. De hecho, ya se han enviado las primeras cartas avisando de tales medidas.

Sin ir más lejos, también hay localizados una serie de puntos negros; Zonas donde más se repiten este tipo de actos, y que ya están listados por los servicios de limpieza: Plaza del Doctor Durán, Plaza del Duque, Plaza del Socorro, Pizarro, Gallegos, Sande, Villalobos, Luis Grande Baudesson y Caleros son solo algunos de los puntos encontrados.

Maite González, concejala de Medio Ambiente, ha comentado que “el ayuntamiento ya ha enviado cartas a los residentes que considera responsables de estos vertidos en la vía pública, tras tener conocimiento de su identidad por algún documento hallado en el interior de la bolsa. Se les ha advertido hasta en tres ocasiones. Si continúan sin hacer caso, tendremos que tomar medidas. Es una conducta incívica que no podemos consentir“.

Por otra parte, González también advertía de que se tomarán medidas contra aquellos vecinos que dejen las bolsas de basura en las puertas de otros ciudadanos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información