La remodelación del cementerio de Valdesalor terminará en tres meses

25 agosto 2014 por

Cementerio

Aunque no lo parezca, o no haya sido una noticia de mucha popularidad, durante la semana pasada dieron comienzo las obras de remodelación del cementerio de Valdesalor. Al parecer, las instalaciones ya necesitaban una pequeña modificación, por lo que el ayuntamiento se puso a estudiar estos cambios hace unos meses. Finalmente, todo fue positivo, por lo que se terminaron los documentos necesarios y se puso en marcha todo.

Sin embargo, hay un dato que todavía no sabemos. Y es que, aunque la remodelación comenzó la semana pasada, no sabemos con exactitud cuando terminará. Susana Bermejo, alcaldesa de la población, ya ha comentado que todo debería estar finalizado en un plazo de tres semanas. No en vano, las obras que se harán serán de caracter menor, centrándose en pequeños aspectos que, aunque sean mínimos, ya han provocado daños considerables.

Concretamente, Bermejo ha afirmado que en la ejecución se instalarán pórticos para que las lápidas puedan ser protegidas de las inclemencias meteorológicas. De hecho, algunas partes del cementerio ya estaban mal estado debido a este tipo de situaciones. El proyecto tiene una adjudicación monetaria de 50.000 euros.

Si todo va bien, dentro de tres semanas el camposanto contará con las nuevas medidas para evitar que las lluvias hagan más estragos en la zona. Sin duda, una buena remodelación que permitirá que la zona se conserve en buen estado.

Vía | Hoy
Foto | Vtornet

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información