La recuperación de Granadilla involucra a los alumnos

14 agosto 2013 por

Granadilla

En un principio, es muy posible que el nombre de Granadilla no os sea familiar. Pero en realidad se trata de una zona de extremadura que puede ser visitada, y que nos llevará a pensar en aquellos famosos y bonitos paisajes que muchas veces podemos ver en revistas. El pueblo se encuentra en recuperación, lo que significa que algunos voluntarios están arreglando los desperfectos que encuentran.

Los arreglos siguen. Aunque esta vez tenemos que mencionar al millar de alumnos, de todas las partes del país, que se han involucrado para trabajar en el lugar, el cual verá como se aumenta la rapidez en solucionar los inconvenientes que actualmente existen. El programa en el que participarán los voluntarios se llama PRUEPA, es decir, Programa de Recuperación y Utilización de Pueblos Abandonados.

Algunas de las estadísticas ya han sido desveladas. Para empezar, durante los últimos años han participado un total de 50.000 alumnos y 4.000 profesores. De esta forma, y gracias a las convocatorias que se realizan, los voluntarios que se inscriban tendrán la oportunidad de colaborar entre sí para hacer los trabajos que se les asignen.

Los objetivos que se persiguen con el programa son varios. En primer lugar, se quieren facilitar los buenos valores y las actitudes de respeto y tolencia, hacia la ética ambiental y social. Por otra parte, el programa está basado en la transversalidad y la interrelación de los distintos componentes que se ponen en marcha.

Aunque ya habido varias fases, la próxima comenzará muy pronto. No obstante, si estáis interesados en colaborar, os recomendamos que habléis con el ayuntamiento de vuestra localidad, el cual podrá facilitaros los trámites necesarios para poder ayudar en la remodelación de Granadilla, uno de los pueblo abandonados más interesantes de España.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información