La policía limitará la cantidad de tarjetas de acceso al Casco Antiguo

9 julio 2011 por

Arco de la estrella

La polémica por las tarjetas de acceso a la parte antigua de nuestra ciudad vuelve a ser noticia. Si hace unos meses ya se limitaba la cantidad de tarjetas de acceso al Casco Histórico que la gente tenía, ahora le toca el turno a una nueva limitación que viene, precisamente, a retirar una pequeña cantidad de estos plásticos.

Según parece, el ayuntamiento ha encargado al responsable de la Policía Local de la ciudad que elabore una lista de las tarjetas que están concedidas en la zona con el objetivo de estudiar el caso y suspender todas aquellas que se pueda.

Valentín Pacheco, edil de movilidad, explicaba que “con ello pretendemos que el paso de vehículos solo se permita a los vecinos, a las emergencias y en su caso a los hoteles, es decir, que se cumpla la normativa de restricción“. La medida tendrá lugar debido al hecho de que muchas personas no viven en el casco y, sin embargo, poseen una tarjeta de acceso. Por otra parte, algunos vehículos acceden sin tener permisos para ello.

Pacheco comentaba al respecto que “la policía local tendrá que saber exactamente quiénes quieren entrar sin pases, a dónde van y si existe la posibilidad de que puedan acceder“, a lo que añadía que “vamos a ser muy restrictivos en este aspecto para que se cumpla la normativa. Es más, se podrá llegar incluso a controlar quién tiene que hacer cargas y descargas de forma habitual para que no estén pasando otros que no deben estar allí. Lógicamente, si alguien ha de entrar con carácter excepcional se le permitirá, pero como algo muy puntual“.

Estaremos atentos a lo que pasa con este tema, ya que es muy importante el control de accesos al casco histórico.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información