La Plaza Mayor podría tener un mercado de antigüedades

29 mayo 2012 por

Parque del Príncipe

La idea ya lleva siendo gestada varios meses, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se decidía crear la asociación Rastro Plaza Mayor. El objetivo que se busca es el de organizar, durante los fines de semana y festivos, un mercado de antigüedades que tendrá lugar en la Plaza Mayor y en el que se podrán comprar todo tipo de objetos.

Este tipo de mercadillos ya se celebra en otras ciudades españolas, pero ahora seis vendedores quieren hacer lo mismo en la ciudad. Incluso, en el Parque del Principe ya se puede encontrar algo similar.

Por el momento, el proyecto ya ha llegado al ayuntamiento, aunque no ha obtenido el visto bueno: “Nos han denegado la petición porque dicen que en la normativa vigente no existe un artículo que admita lo que nosotros queremos llevar a cabo“, ha admitido Ana Martínez, una de las componentes de la asociación.

Sin embargo, no se han dado por vencidos. En unos días presentarán nuevos documentos que avalen la iniciativa.

Martínez ha añadido que “nuestra idea es que los cacereños y turistas puedan encontrar un poquito de todo. Queremos organizar un rastro como el que hay en Madrid, en Salamanca o incluso en París. Se trata de poner a la venta artículos que generalmente no hay en una tienda, y lo queremos hacer los fines de semana y los festivos porque es cuando las familias pasean y no tienen otra cosa que hacer“.

Por el momento, desde Rastro Plaza Mayor seguirán hacia adelante, intentando conseguir que el ayuntamiento les permita organizar el mercadillo.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Womad calienta motores 16 abril, 2013
  2. World Pádel Tour aterriza en Cáceres 20 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información