La Plaza de Italia, ¿destinada al turismo?

27 agosto 2013 por

Plaza de Italia

La plaza de Antonio Canales, más conocida como plaza de Italia, es una de las zonas más populares de la ciudad. No en vano, al barrio se le conoce con el segundo nombre que hemos descrito. No obstante, hay un pequeño inconveniente que, se espera, pueda ser solucionado próximamente.

Como bien sabéis la conocida plaza tiene una torre a la que se le han dado varios usos. Actualmente alberga diversas antenas de telecomunicaciones, las cuales se encargan de dar cobertura a muchas de la barriadas de Cáceres. No obstante, ¿qué pasaría si se quitaran?

Esa podría ser la próxima decisión del ayuntamiento. El ente se está cuestionando la eliminación de esas instalaciones, dedicando la torre a ámbitos turísticos. Así, múltiples visitantes o incluso ciudadanos tendrían la posibilidad de asomarse a uno de lo puntos más altos de la ciudad, pudiendo así contemplar casi toda la urbe. Una oportunidad que a algunos resulta muy interesante.

Por supuesto, se trata de una excelente idea. Por el momento no se ha movido nada, pero la intención está ahí. Aunque no descartamos que durante las próximas semanas veamos algo más de movimiento en el edificio que, en el caso de aprobarse esta iniciativa, vería diversos cambios.

La decisión no ha sido confirmada. Tendremos que seguir a la espera para ver lo que quieren hacer, desde el Consistorio. Aunque ya avisamos de que los principales planes ya han sido desvelados.

Imagen | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información