La perrera emite su propio SOS

25 julio 2013 por

Refugio San Jorge

La noticia vuelve a repetirse este año. La protectora de animales de la ciudad, que se encarga de acoger y ayudar a aquellos animales que lo necesitan o han sido abandonados, está a tope. La situación, como ya hemos dicho, se ha vuelto a repetir, ya que no es la primera vez que la asociación se encuentra en un momento difícil, al tope de su capacidad.

Los responsables de las instalaciones ya han admitido que durante esta época del año la actividad se múltiplica, aunque Laura Varaldi, encargada del refugio San Jorge, ha llegado a admitir que el Verano está siendo más duro de lo normal.

En total, son casi 200 los animales que se acumulan en el conjunto de edificios en el que está situada la asociación. Incluso, la protectora ya ha pueto sus propias normas para no repetir la situación que han vivido en otros momentos. Una de ellas es que solo admiten perros y gatos. La decisión ha sido la de no aceptar otro tipo de animales.

Lo que quieren es que se les ayude. El momento por el que están pasando, ya que en Verano se producen muchos abandonos, lo recordarán por mucho tiempo. No obstante, la actividad sigue adelante y ya han solicitado que la gente sea más responsable y, aunque se trate de la perrera de la ciudad, la gente dilucide otras posibilidades, como los hoteles para perros o la ayuda familiar. Ellos ya están desbordados, por lo que es hora de tener en cuenta las alternativas.

Por el momento, la perrera seguirá, en la medida de lo posible, con la actividad que han estado realizando hasta ahora. Y lo harán lo mejor que puedan.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información