La peatonalización de San Pedro de Alcántara comienza este lunes

4 octubre 2014 por

Asfalto

Hace unos días, comentábamos que ya se estaba preparando todo lo necesario para comenzar con la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, situada al lado del Paseo de Cánovas. Por aquél entonces ya decíamos que, además de no haber fecha de comienzo, iba con un retraso de varios días en los planes.

Tras llevar a cabo algunos pasos, los constructores encargados de la obra han confirmado que la peatonalización de la calle comenzará, de manera oficial, este lunes. Será ese mismo día cuando se vuelva a permitir la circulación por la calle Motril, a la vez que se preparan otras modificaciones muy parecidas.

El martes de la misma semana ha sido el día seleccionado para que se corte el tráfico en San Pedro de Alcántara, tras haber realizar los cambios en las calles colindantes. De esta manera, los trabajadores podrán comenzar con unas obras que se espera duren alrededor de seis meses, teniendo una inversión de 650.000 euros, entregados por el Gobierno de Extremadura.

Si todo va bien, en abril del próximo año tendremos una calle completamente nueva y por la que podremos pasear sin la necesidad de preocuparnos por los vehículos de motor. Sin duda, una de las remodelaciones con más importancia de los últimos años.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información