La peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara empezará en octubre

2 septiembre 2014 por

Asfalto

Sobre la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara se ha hablado largo y tendido, y se han llevado a cabo multitud de reuniones. Pero, a pesar de todos los pasos dados, todavía no se sabía cuando se iba a comenzar con las obras necesarias para acomodar el sitio y dejarlo en el estado que se quería.

Tras la firma del contrato de adjudicación, hecho que se ejecutó hace unos días, las diferentes compañías ya están preparándose para comenzar con las obras. Será a partir del próximo mes de octubre cuando Acciona Infraestructuras mueva todas sus máquinas con el fin de empezar con una peatonalización que ya se llevaba pensando desde hace varios años.

La cuenta atrás ha comenzado y, aunque el replanteo de obras no se cumplirá hasta el próximo 26 de septiembre, no debería haber ningún tipo de cambio en el proyecto. La concesión tiene un presupuesto de 635.375 euros, los cuales serán aportados por el Gobierno regional al propio ayuntamiento. De hecho, se han entrega precisamente con objeto de esta obra.

Las obras comenzarán a partir del próximo mes de octubre, teniendo un plazo de ejecución de 160 días. Esto significa que las remodelación debería estar terminada, aproximadamente, en marzo de 2015. Sin duda, unas obras que podríamos calificar como una de las más importantes de los últimos años.

Vía | Hoy
Foto | Estr4ng3d

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información