La Parte Antigua tendrá nuevo alumbrado

5 noviembre 2014 por

Ciudad Monumental

Aunque la Ciudad Monumental sea una de las zonas más bonitas de Cáceres, la verdad es que su alumbrado también puede echar para atrás a más de uno. No sería la primera vez que las lámparas dan miedo a los visitantes. Incluso, hay algunas que se encuentra en mal estado, lo que provoca que muchas de las calles estén a oscuras durante gran parte de la noche.

Ante este panorama, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Extremadura no han dudado en financiar una nueva operación (con una inversión de 629.000 euros) que permitirá que el alumbrado sea completamente renovado. Pero eso no es todo. Al hecho de haber más luz hay que añadir que también se podrá ahorrar un 20% de la energía. Una ventaja bastante interesante.

Las nuevas lámparas que se instalará no darán luz únicamente a las calles. También hay que tener en cuenta que algunos de los edificios más emblemáticos tendrán nuevas instalaciones luminosas que permitirán que los veamos en todo su esplendor.

La operación promete bastante, por lo que os recomendamos que estéis especialmente atentos a su realización. Quien sabe, puede que con las nuevas luces también descubráis cosas nuevas sobre el conocido emplazamiento.

Foto | Adbar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información