La parada de Espíritu Santo, ¿Es una buena opción?

18 julio 2011 por

Roche Sur Yon

Quizás, la situación de una de las paradas de la barriada de Espíritu Santo no sea muy conocida, pero ahí está, esperando a que alguien haga algo para solucionar los problemas que lleva dando varios años. Finalmente, la situación se solucionaba hace algunas semanas, cuando el ayuntamiento daba punto y final a un problema poco famoso.

En primer lugar, tenemos que saber qué es lo que pasaba en esta parada de autobús. Según parece, desde hace 12 años, cuando el autobús urbano paraba en la zona para recoger a los usuarios del servicio, generaba una serie de ruidos y molestias que no sentaban del todo bien al bloque de vecinos que había al lado. Evidentemente, estas personas se pusieron en contacto con el ayuntamiento para que les solucionara el problema.

Durante el pasado mes de Mayo, los técnicos del consistorios accedían a cambiar la ubicación de la parada, y la trasladaban unos metros más adelante. Sin embargo, sigue habiendo molestias por la misma.
Debido al cambio de ubicación, ahora hay más atascos y menos aparcamientos. Y lo peor de todo es que el autobús sigue pasando por la anterior parada.

Una de las vecinas de la zona explicaba que “antes molestaba solo por el ruido. Yo vivo en el piso que está enfrente de la actual parada y también molesta, pero ahora no solo es por el ruido, sino que también ha quitado plazas de aparcamiento”. Opinión a la que hay que añadir a otro vecino cercano, quién comentaba que “es un peligro porque la gente no respeta el nuevo estacionamiento, los coches siguen aparcando y el autobús ocupa el carril de los vehículos que suben en dirección a Llopis Ivorra, por lo que éstos tienen que adelantar al autobús por el otro carril. Además, quita visibilidad y los coches que suben no ven a los que bajan”.

Nunca llueve a gusto de todos, y en este caso el refrán se cumple en su totalidad. ¿Será necesaria otra ubicación para la parada? El tiempo lo dirá.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información