La página web de la diócesis cacereña, atacada

9 noviembre 2011 por

Diócesis Coria-Cáceres

Aunque la página web de la diócesis cacereña no era tan popular como para estar en el punto de mira, hace unos días un cracker decidía atacarla y, de hecho, la dejaba completamente inutilizable. De esta forma, cada vez que alguien intentaba entrar se encontraba con la imagen de un payaso y una firma un tanto extraña.

Los técnicos encargados de la misma se quedaron sorprendido ante tal escena, por lo que procedieron a arreglar el desaguisado. Jesús Luis Viñas, delegado de Medios de Comunicación de la diócesis Coria-Cáceres, explicaba que “me avisaron sobre las nueve de la mañana y enseguida nuestros técnicos lo retiraron“.

No es la primera vez que se produce un atque de esta índole. Hace un tiempo, otra persona atacaba la página, aunque el daño por aquellos entonces fue menor. Viñas recordaba que “ha sido más el trastorno que el daño producido. Algunos archivos sí se han estropeado, pero no se ha perdido información, ya que se tiene una copia de seguridad“.

Sin embargo, la diócesis ha decidido no interponer una denuncia por el ataque, aunque han advertido que si se repite, sí acudirán al juzgado. Desde el departamento de prensa se afirmaba que “nos sorprende que una web diocesana haya sido el objetivo de un ataque hacker. A pesar de los trastornos causados, no se emprenderán acciones legales. Se está investigando el origen del ataque para poder volver a la normalidad“.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información